Virginia Pérez
La ganadora del Congreso del PP de Sevilla, Virginia Pérez / PP de Sevilla

El congreso del PP de Sevilla continúa viéndose salpicado de polémica. El comité del congreso del PP de Sevilla ha decidido anulas las votaciones que se realizaron en las mesas de Lora del Río, Carmona y Alcalá de Guadaíra.

En estas tres localidades, el número de votos emitidos superaba el censo de electores. Por su parte, en Lora del Río se emitieron 82 votos, según consta en el acta de votación, cuando el censo de la mesa era de 41 electores. En Carmona, localidad natal de Juan Ávila, donde además gobierna en el Ayuntamiento, se emitieron un total de 104 votos, cuando el censo de la mesa era de 47 electores. Por último, en Alcalá de Guadaíra, se emitieron 147 votos, cuando el censo es de tan solo 47 electores.

En estos tres municipios, el groso de los votos emitidos eran para Juan Ávila, el aspirante a presidir el PP de Sevilla. «En estas tres mesas, el número de electores-votantes supera el censo de cada una de ellas. Esto supone una clara causa de nulidad, y por tanto no deben computarse, sin que la anulación de las mismas determine ningún otro efecto dado que no tienen ninguna incidencia en el resultado final». Así reza el acta de resolución sobre resultados definitivos de la vocación, firmada por la presidenta del comité del PP de Sevilla, María Eugenia Moreno Oropesa.

El resultado final tras la anulación de las elecciones otorga una victoria más amplia a Virginia Pérez frente a Juan Ávila. Los resultados oficiales otorgan a la candidatura de Pérez un total de 1129 votos (68,05%). La candidatura de Ávila obtuvo 515 votos (31,05%), mientras que 10 votos fueron en blanco (0,6%) y 5 votos fueron nulos (0,3%).

Juan Ávila llevará «el fraude histórico» del congreso del PP de Sevilla a los tribunales

La candidatura de Ávila ha manifestado su «pesar y profunda indignación» porque en el día de ayer «se constató el fraude sin precedentes del XV Congreso del PP de Sevilla que ha provocado una avalancha de denuncias de afiliados que no han podido participar».

Ávila denuncia que cientos de afiliados al corriente de pago no han podido ejercer su derecho al voto en una «clara maniobra por secuestrar la democracia de este congreso».

La agrupación local del PP en Alcalá, consultada por La Voz de Alcalá, defiende que la presidencia de la mesa dejó votar a todos los afiliados en base a dos sentencias judiciales que permitían participar sin solicitar ser elector ni estar al corriente de la cuota. Hay que recordar que la candidatura de Juan Ávila venía solicitando en los días previos al congreso que se dejase votar a todos los afiliados.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.