El municipio de Sanlúcar la Mayor cuenta desde ayer con un nuevo parque de bomberos. Además las antiguas instalaciones en las que se albergaba este servicio se han empleado para crear el Centro de Emergencias Operativo de la Provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Un nuevo parque de bomberos se inauguró en la mañana de ayer en Sanlúcar la Mayor. Las instalaciones son un Parque Central del Servicio Especial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de la Diputación. En el acto estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez y la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno.
Las antiguas instalaciones que se encontraban situadas en la carretera de Utrera pasarán a ser un Centro de Emergencias Operativo de la Provincia de Sevilla (CEOPS). Según ha explicado Villalobos en septiembre estará «cien por cien» operativo el nuevo parque. En un principio atenderá a los municipios de Umbrete, Benacazón, Olivares, Espartinas, Villanueva del Ariscal, Huévar, Albaida del Aljarafe y Sanlúcar, además de dar servicio de apoyo a otros parques de la provincia.
La cifra aproximada de dinero invertido en la construcción ha sido de unos 814.000 euros, según informó el presidente de la Diputación, y estará situado en el polígono industrial Sanlúcar. La superficie con la que cuenta es de 500 metros cuadrados de cochera, que es apta para 12 vehículos, y 350 de dependencias.
Serán 25 bomberos los que presten servicio desde este parque. El equipamiento con el que cuentan es muy completo, así por ejemplo disponen de una sala de transmisiones, cocina, comedor, almacén, archivo, sala de protección respiratoria, tres despachos, dormitorios, vestuarios, gimnasio y sala polivalente con aula.

Centro de Emergencias Operativo de la Provincia de Sevilla

Las antiguas instalaciones de bomberos no se quedarán abandonadas sino que tienen un nuevo uso, ya que albergarán el Centro de Emergencias Operativo de la Provincia de Sevilla (CEOPS). Aquí se llevará a cabo la logística, la formación, el centro operativo y de mando, las comunicaciones y la Unidad Especial de Emergencias.
Además se creará un grupo de 60 efectivos de la provincia altamente preparado y especializado para que actúe en salvamento y emergencias, y los salvamentos especiales.
Con todo ello «reforzamos la seguridad del Aljarafe y la de toda la provincia de Sevilla», ha concluido Rodríguez Villalobos.

www.SevillaActualidad.com