El proyecto, que está en construcción, dará acogida a 300 usuarios.

El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y el primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, han visitado las obras del primer centro psicopedagógico con educación infantil para discapacitados especializado en atención temprana en España, que se está construyendo en el Camino de la Marquesa, en Espartinas, y que dará servicio a toda la comarca dada la centralidad geográfica del municipio espartinero.

El proyecto de este centro pretende atender a lo largo de la etapa infantil y escolar las necesidades en las que se ven envueltas las familias de niños o niñas con algún tipo de discapacidad, ofreciendo una atención especializada en el centro y ofrecida por un equipo multidisciplinar.

Concretamente, dará trabajo a 30 profesionales, que destacarán por su alta cualificación. A pleno rendimiento, el edificio ofrecerá servicio a cerca de 300 usuarios. La empresa Centro Andaluz Psicopedagógico Infantil Especializado en Atención Temprana S. L. es la que desarrolla el proyecto.

El proyecto contempla una serie de servicios que se dividirán según la etapa vital en la que se encuentren los menores, a saber educación infantil, educación obligatoria (Primaria y E.S.O.) y bachillerato. Según los impulsores de esta iniciativa, el futuro centro de Espartinas presentará una clara apuesta por ofrecer un servicio de calidad, buscando la excelencia, mediante la puesta en marcha de un programa de gestión y control de la calidad que velará por defender el carácter social e innovador de la iniciativa.

Como servicios principales, se ofertarán atención temprana; Centro de educación infantil; Psicomotricidad; Actividades acuáticas; Apoyo y refuerzo escolar; Psicología infantil y juvenil; Logopedia; Estimulación sensorial; y Asesoramiento médico.

Todos estos servicios hacen del centro de Espartinas el único de España en sus características, especializado en la atención a personas con discapacidad.

Hay que destacar también que el proyecto contempla un edificio exclusivo, pensado y dotado de la infraestructura y medios necesarios para llevar a cabo todas las actividades, incluyendo todo tipo de adaptaciones arquitectónicas, calidad de materiales y modernidad de medios, en beneficio de las personas con discapacidad, quienes presentan una serie de necesidades especiales principalmente en los primeros años de su vida.

El edificio consta de tres plantas dedicadas a nuestros servicios, más una de aparcamiento. En el semisótano se sitúa la zona acuática, destinado a la intervención con hidroterapia, y el salón de actos. En la planta baja las salas de atención temprana, el centro de educación infantil, la sala multisensorial y los gabinetes médicos. Y en la primera planta se sitúan las salas de ocio, de estudio y las de apoyo y refuerzo escolar.

El centro psicopedagógico con educación infantil para discapacitados tiene un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, que irán destinados a la construcción y al equipamiento de las instalaciones. Para el correcto funcionamiento del centro se ha proyectado conciertos con el Ayuntamiento de Espartinas y con las Consejerías de Salud, Educación y Asuntos Sociales para la concesión de plazas en atención temprana y en educación infantil, y ofrecer así sus servicios a la comunidad de Espartinas y las ciudades adyacentes.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...