gonzalez-vigo-pp-111212

El municipio corre mayor riesgo de inundaciones por la falta de la Estación de Bombeo y de depuradora.

El Partido Popular en el Parlamento va a instar a la Junta a que de una solución “urgente y definitiva” para evitar las inundaciones en Lora del Río ante el peligro que corre el municipio por carecer de Estación de Bombeo y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ambos proyectos necesarios para que el muro de contención cumpla su función.

La parlamentaria autonómica del PP por Sevilla, Carolina González Vigo, en una visita que ha realizado al municipio acompañada por la portavoz popular en Lora del Río, Pilar Pasadas, ha denunciado que “a pesar de que los loreños llevan años pagando un canon para que se realicen las obras necesarias la Junta de Andalucía aún no ha hecho nada para que los vecinos vivan tranquilos y no haya riesgo de inundaciones”.

“No es legítimo ni justo, que los vecinos estén pagando un canon para unas obras totalmente necesarias y que sin embargo, ese dinero esté cayendo en saco roto y que las obras no se estén ejecutando”.

González Vigo ha señalado que “carecer de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) hace que el Ayuntamiento de Lora del Río vierta de manera ilegal aguas residuales al río Guadalquivir, lo que conlleva al pago de una multa anual de 50.000 euros que sale del bolsillo de todos los loreños”.

“Esta situación no puede continuar por un minuto más, con el dinero que anualmente tiene que pagar el Ayuntamiento en concepto de multa, Lora del Río podrían tener ya los medios necesarios para prevenir las inundaciones”.

“La Junta de Andalucía lleva años prometiendo la construcción de la Estación de Bombeo así como de la Estación Depuradora de Aguas Residuales. Sin embargo, año tras año incumple sus promesas dejando en la estacada a los vecinos que continúan temiendo por sus casas y por sus bienes cada vez que caen dos gotas de agua”.

Además, ha recordado que “la solución a los problemas de inundaciones en Lora del Río está contemplado en el plan contra inundaciones en avenidas y cauces urbanos de Andalucía aprobado en 2002 y catalogado con la máxima prioridad A1”, y añade, “la Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 254,6 millones de euros en los últimos cuatro años en infraestructuras hídricas, lo que da a entender cómo hay municipios que siguen sin ser atendidos como es el caso de Lora del Río”.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que “Lora del Río es una de las poblaciones consideradas de interés de depuración y saneamiento dentro de nuestra comunidad autónoma”, el PP va a pedir que “el bipartito culmine sin más demoras ambos proyectos porque así lo llevan prometiendo desde hace años y porque así se requiere para la seguridad y tranquilidad de los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...