Guardia Civil Utrera
La Guardia Civil con las cajas de picadura de tabaco incautadas / GC

Los agentes descubrieron que el conductor transportaba 50 cajas con 217 bolsas de picadura de tabaco de contrabando.

Componentes del Destacamento de Tráfico de Utrera se encontraban realizando un punto de verificación con motivo del control de la pandemia en la AP-4. Los agentes observaron que un vehículo aproximarse al citado lugar. Comenzó a realizar maniobras evasivas de marcha atrás, circulando por el arcén en sentido contrario al establecido.

Ante esta actitud sospechosa, una pareja de motoristas del citado destacamento, inició un seguimiento al vehículo reseñado. Haciendo uso de la señalización especial tanto acústica como luminosa. Lo interceptaron tras recorrer 300 metros.

Acto seguido y al comprobar la fuerza actuante que los dos ocupantes del vehículo mostraban un evidente nerviosismo. Se procedió a identificarlos y a inspeccionar el vehículo comprobando que portaban 50 cajas de cartón que contenían 217 bolsas. Estas bolsas contenían aproximadamente 1 kilo cada una, de picadura de tabaco de contrabando. Sin ningún tipo de precinto legal, ascendiendo el valor de lo aprehendido a 37.230 euros.

Las cajas estaban empaquetadas en bolsas de plástico con el logotipo de una empresa de transportes.

Posteriormente, agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Lebrija, se hicieron cargo de la confección de las correspondientes denuncias a la Ley de Contrabando.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad