El objetivo es optimizar los recursos y ayudas que cada entidad destina.

La Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha firmado un acuerdo de colaboración con las tres Cáritas Parroquiales de la localidad, cuya finalidad es realizar un mejor servicio y atención a las personas y familias necesitadas mediante una coordinación, comunicación e intercambio de información continuada.

Tras varios meses de trabajo, a través de técnicos de la delegación de Asuntos Sociales y de Cáritas de las tres parroquias de la localidad, Santa María la Blanca, Sagrado Corazón de Jesús y El Buen Pastor, este convenio de colaboración permitirá optimizar los recursos y ayudas que cada entidad destina a cubrir necesidades básicas de vecinos en situación de dificultad socio-económica.

La delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, ha explicado que “se trata de mantener una coordinación y colaboración estrecha entre Asuntos Sociales y Cáritas, de simplificar trámites y trabajar de forma conjunta y coordinada en beneficio de aquellas familias palaciegas que lo están pasando mal en estos tiempos de dificultad y así llegar al máximo número posible de personas y familias que lo necesitan”.

En el acuerdo firmado se establece, dentro de las líneas básicas de actuación, que cada entidad trabajará de forma autónoma, a través de su personal, voluntarios y párrocos, en el caso de Cáritas y técnicos municipales en el caso de la Delegación de Asuntos Sociales. Eso sí, ahora existirán unos cauces de comunicación para llevar a cabo un trabajo coordinado que servirá para realizar valoraciones conjuntas en la intervención al usuario y para la integración de información que posibilite un mejor uso de los recursos.

Los párrocos del Sagrado Corazón, Luis Merello, y de Santa María la Blanca, José María Guzmán, hacían una valoración muy positiva de este acuerdo porque “todos intentamos ayudar en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando y cuando existe coordinación es posible un mejor uso de los recursos con que contamos cada uno”, además ambos párrocos resaltaron que “es una imagen muy importante de cara al pueblo y a los voluntarios que colaboran con nosotros que Cáritas tenga una buena sintonía con el Ayuntamiento, porque el objetivo es el mismo, trabajar por el bien común de todos”.

La delegada de Asuntos Sociales, por último, apuntó que este convenio de colaboración también se hará extensivo a otros grupos o asociaciones de la localidad que están prestando ayuda a los más necesitados, como el colectivo de voluntarios VOSPA  y la asociación islámica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...