Reivindican la importancia de esta fuente de ingresos en el Día Internacional de la Discapacidad.

Con una mesa informativa, ubicada en la puerta de la sede de  la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos (ADIFIPA), se abrían las XIII jornadas del discapacitado organizadas por el Ayuntamiento palaciego con  la colaboración de las asociaciones de discapacitados de nuestra localidad y del Centro Ocupacional del Discapacitado.

La mesa informativa ha tenido como finalidad dar a conocer a todos los vecinos como funciona y cuáles son los objetivos y actividades de ADIFIPA. Así lo explicaba su presidenta Nieves Fernández, quien, además, insistía en la labor que la citada asociación desarrolla en beneficio del colectivo al que representa. El lema de la mesa informativa ‘La discapacidad es cosa de todos’ pretende concienciar a toda la sociedad de la importancia de ser solidarios y mostrar el máximo respeto a este colectivo.

Si la mañana fue para ADIFIPA, la tarde fue para la otra asociación, en este caso AURA, con la ya tradicional entrega del concurso de narraciones y dibujos en el que participan los niños de primaria y secundaria de todos los centros escolares de la localidad. Un acto en el que se reivindicó por parte de los organizadores el rotundo rechazo a los recortes sociales que está afectando de manera especial a este colectivo.

Con este concurso, los jóvenes estudiantes ponen de manifiesto su alto grado de solidaridad e implicación en la integración con las personas que sufren algún grado de discapacidad en Los Palacios y Villafranca.

Antes de la entrega de los premios, los más pequeños de la asociación pusieron en escena la obra ‘La Diversidad de la Perfección’ un trabajo fuertemente aplaudido por el patio de butacas, donde se congregaban tanto padres y madres como familiares,  quienes han seguido muy de cerca el esfuerzo que ponían los pequeños actores, pero sobre todo, el cariño con el que han sacado adelante este reto.

Así lo manifestó un emocionado padre y a la vez presidente de AURA, Manuel Parejo, quien insistió en la importancia de celebrar esta jornada con la que no sólo pretenden que los vecinos se den cuenta de que existen los discapacitados, sino que también se trata de una oportunidad para reivindicar.

Parejo recordó que “desde hace 30 años, se viene trabajando en la discapacidad desde la salud, la educación, los servicios sociales, y donde se han logrado grandes avances que han tenido su culmen en el desarrollo de la ley de la dependencia, pero que sin embargo, ahora con los recortes, dichos avances se ven abocados al estacionamiento e incluso a su desaparición”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...