Puesto de Mando Avanzado (PMA) montado por el 112 en la búsqueda
Puesto de Mando Avanzado (PMA) montado por el 112 en la búsqueda

La Junta ha montado el Puesto de Mando Avanzado para reforzar la búsqueda del hombre de 72 años desaparecido en Las Cabezas de San Juan.

Personal de Emergencias 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se han sumado al dispositivo de búsqueda que dirige la Guardia Civil para encontrar al varón de 72 años desaparecido ayer tarde en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió pasadas las 22:00 horas de anoche una llamada en la que se comunicaba que un varón había salido de la residencia de ancianos donde vive y no había regresado; en el aviso se indicaba, además que la última vez que se supo de él fue sobre las 20,30 horas. De inmediato, la sala coordinadora informó a la Guardia Civil y a la Policía Local.

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración del GREA en la búsqueda, por lo que un técnico y seis agentes, con cinco vehículos, se han unido al dispositivo, junto a un Asesor Técnico de Emergencias Provincial del servicio 112.

Puesto de Mando Avanzado

El Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona de Sacramento. El PMA es el lugar desde donde se coordina el dispositivo, los operativos que intervienen en la búsqueda intercambian información y dispone, además, de conexión directa con las salas del 112 gracias a la aplicación de gestión de emergencias GEA (Gestión de Emergencias de Andalucía).

Por otro lado, el El GREA ha puesto a disposición de la dirección del operativo un dron y ha aportado cartografía de la zona, un grupo de iluminación y tecnología GPS

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad