Cuenta con una inversión de 500 millones de euros y espera crear 3.000 puestos de trabajo.

La Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta de Andalucía aprobó el pasado viernes la modificación puntual para poner en carga el área de oportunidad correspondiente al Centro Comercial de Aprocom, correspondiente a las 25 hectáreas, donde se desarrollará la mayor superficie comercial de Andalucía.

Cuenta con una inversión de 500 millones de euros y una generación de empleo de 3.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos. Este centro comercial será puesto en marcha por la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom). Cinco años después de que los promotores presentaran en la Junta de Andalucía el proyecto, el Gobierno andaluz ha dado el visto bueno.  

Esta mañana, José Aycart, responsable del proyecto, se ha reunido con el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, y el primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, para seguir avanzando en la construcción de este proyecto, “que supondrá un impulso económico vital para la comarca y para Espartinas, ya que dará cobertura al cien por cien del paro de la localidad. Prometimos empleo y vamos a generar empleo”, en palabras del alcalde de la localidad. 

Aycart se felicitó “del gran impulso que ha recibido el proyecto con la aprobación. Ya podemos decir que el proyecto ya es una realidad, pudiendo ver el inicio de las obras en los próximos meses, generándose los primeros empleos con la urbanización de los terrenos”. 

Este proyecto se construirá en una superficie de más de 230.500 metros cuadrados, localizados en el futuro enlace de la A-49 con la SE-40, al sur del núcleo de Espartinas. La superficie destinada a la venta en este centro comercial será de 110.000 metros cuadrados, en la que se instalarán unas 400 tiendas. Otros 40.000 metros cuadrados serán ocupados por un hotel con 350 habitaciones y un parque empresarial y de oficinas.

Los mayores atractivos lo constituyen el spa, con 4.500 metros cuadrados, y el teatro, con un aforo para 350 personas. El complejo también dispondrá de un aparcamiento para 5.000 vehículos, un centro de día, bolera, minigolf, un lago, amplios espacios de esparcimiento para niños, multicines, zonas wifi, bares y restaurantes, o salas de exposiciones.

El Centro Comercial de Aprocom permitirá además la inmediata construcción del acceso de Espartinas a la A 49, a través del nudo de la SE 40, lo que mejorará notablemente las comunicaciones en la localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...