El Belén Viviente de Mairena del Alcor ha recibido en sus primeras horas de 2012 la visita de más de 500 personas.

De esta forma, este domingo, el alcalde, Ricardo Sánchez, acompañado del presidente del Club Deportivo Mairena, Francisco Sánchez, cortaba la cinta en el acto de inauguración.

El próximo día para poder visitarlo será el día 6 de diciembre, día de la Constitución, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. El resto de los días, en el mismo horario, 8, 9, 15, 22, 23, 25, 28, 29 y 30 de diciembre. La entrada está habilitada por la calle Jorge Bonsor y la salida por la Casa Palacio. Los pases serán guiados en grupos de entre 20 y 25 personas que discurrirán a través del circuito trazado para la acoger la representación. 

Tras dos meses de ensayos, el pasado sábado tuvo lugar la prueba final en el olivar de la Casa Museo-Bonsor.Castillo de Mairena para ultimar detalles, y ayer domingo arrancaba el primero de los 11 días en los que se desarrollará el Belén Viviente de Mairena del Alcor. El Club Deportivo Mairena en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha organizado esta representación con 100 actores que constituyen 50 escenas bíblicas en el olivar del castillo mairenero. La entrada única es de 3 euros y la recaudación se destinará al Club Deportivo Mairena y Cáritas

Son pocos los días que estará abierto al público, por lo que ha sido recibido con gran asistencia de público, de hecho, el primer día se han recibido 585 visitas, que han supuesto 1.755 euros de recaudación.

Participan pastores, lavanderas, molineros, ciegos, herreros o aguadores, todas personas reales que protagonizan escenas cantadas e instrumentalizadas. Tampoco faltan las fraguas, los molinos, las panaderías, las posadas y los graneros, además del establo. 

Mairena del Alcor cuenta con una gran tradición en cuanto a belenes, y es hábito común de muchos paisanos recorrer su circuito cada Navidad. El Consistorio realiza cada año su concurso de belenes con importantes premios que se completa con esta nueva iniciativa del C.D. Mairena que servirá para aliviar las finanzas del club de fútbol veterano de la localidad además servir de reclamo turístico a un pueblo consciente de tener mucho que ofrecer.

El presidente de la entidad, Francisco Sánchez, llevaba años acariciando la idea, que curiosamente le había sido sugerida desde fuera por organizadores de otros belenes de parecida naturaleza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...