El PP advierte de que los incumplimientos imposibilitarán la puesta en funcionamiento del centro el próximo verano.

El PP de Lebrija ha denunciado “la falta de movimiento de maquinaria, materiales y trabajadores en las obras del hospital desde hace meses”, lo que  provocará “que se incumpla por cuarta vez la fecha de apertura del hospital” y conllevará “que no esté listo para abrir sus puertas el próximo verano, como prometió la Consejería de Salud”.

Así lo ha comunicado el portavoz del PP lebrijano, Javier Monge, tras criticar los “aplazamientos” en la terminación de este proyecto “tan necesario y urgente para garantizar una atención sanitaria digna en nuestra comarca, además de contribuir a la generación de más de 200 empleos directos”.

Monge ha lamentado “la indiferencia e irresponsabilidad” de la Junta respecto al hospital comarcal de Lebrija, ya que “la Consejería de Salud no responde a la petición de visitar las obras, negándose así a dar explicaciones sobre la situación real en la que se encuentra esta infraestructura”. 

Al respecto, el portavoz popular ha señalado que el pasado 9 de agosto se solicitó por parte del PP de Lebrija, de Las Cabezas de San Juan y de El Cuervo de Sevilla, ante la falta de actividad conocer in situ el estado de las obras del centro sanitario y “a día de hoy no hemos obtenido respuesta por parte de la Consejera de Salud”, por lo que ha lamentado “el oscurantismo y la falta de coraje para decir la verdad de lo que hay por parte del bipartito de PSOE e IU”.

En este sentido, Monge ha recordado a la Junta “que los lebrijanos tienen el hospital de referencia y el centro ambulatorio de Dos Hermanas, a más de 70 kilómetros, una distancia que provoca graves problemas a los enfermos y a sus familias que tienen que afrontar un gran número de desplazamientos para recibir tanto asistencia hospitalaria como de especialidades”. 

Finalmente, el portavoz popular ha recalcado que seguirá “cumpliendo con su deber de exigir a la Junta de Andalucía que el hospital comarcal de Lebrija se ponga en funcionamiento cuanto antes, para que la atención sanitaria mejore y para que existan mayores oportunidades de encontrar trabajo en nuestra localidad”. 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...