El municipio sevillano inaugura el 12 de diciembre la Feria del Libro en la Biblioteca José Manuel Lara.

La Feria del Libro de Mairena del Alcor se celebrará en las instalaciones de la Biblioteca Pública José Manuel Lara del 12 al 16 de diciembre y la delegación de Cultura ha preparado una variada programación para completar el evento cultural en el que participarán las librerías locales El Giraldillo, H. Anaya, María de Gracia y La Señorita Esquivel.

El alcalde, Ricardo Sánchez, será el encargado de la inauguración el miércoles 12 de diciembre a las 18:30 horas. A continuación, comenzará el maratón literario de adultos con la lectura de la obra de la escritora sevillana Eva Díaz Pérez, ‘El sonámbulo de Verdún’. A partir de las 19:30 horas, se celebrará una sesión del Club de Lectura en la Sala Fabiola y, al mismo tiempo, se presentará el libro ,Que pase el siguiente,, del pediatra Antonio Rincón Muñiz.

Las actividades del jueves comienzan a las 11:00 horas con el Taller de Cuentos y Club de Lectura ‘Los Chicos de Aprodi’. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, Fran Nuño representará ‘El Mundo Maravilloso de los Cuentacuentos’, una actividad con participación limitada. A las 17:00 horas comienza la lectura de la obra de la maestra mairenera Patrocinio Navarro ‘Historias de Pablito’ en el seno del Maratón literario infantil y a las 19:00 horas es el momento de seguir con el Maratón literario adultos de la obra ‘El sonámbulo de Verdún’.

A las 19.30 horas se celebrará la Mesa Redonda ‘La creación literaria en nuestra localidad’ con la participación del cantaor y maestro Calixto Sánchez, el periodista Alberto Guillén, la maestra Patrocinio Navarro y divulgador de flamenco Pedro Madroñal. El historiador José Manuel Navarro será el encargado de moderar el encuentro.

El Maratón literario infantil de la obra de Patrocinio Navarro dará comienzo a la tarde del viernes a las 17:00 horas, que continuará con la elaboración y elección del christmas ganador del VI Concurso de Christmas ‘Navidad en Mairena del Alcor’. A las 19:00 horas sigue la lectura pública de la obra de Eva Díaz Pérez dentro del Maratón literario adultos.

Y a las 19:30 horas se desarrollará una actividad de la Casa Museo Bonsor. Castillo de Mairena, concretamente con la profesora de la Universidad de Sevilla Oliva Rodríguez Gutiérrez que presentará su libro ‘Hispania arqueológica: panorama de la cultura material de las provincias hispanorromanas’. 

El sábado las actividades empezarán a las 12:00 horas con el Taller infantil ‘Elaboración de marcapáginas’, y a las 13:00 horas el escrito local Manuel García Pérez presentará su libro ‘La Batalla entre las especies. El fin de la Guerra’.

En horario de tarde, a las 17:00 horas comienza la lectura de la obra de  Calixto Sánchez ‘La Hormiguita Lectora’ dentro del Maratón literario infantil y a las 17:30 horas habrá una sesión de Cuentacuentos a cargo de Charly Casares.

El Maratón literario de adultos llega a las 19:00 horas con la lectura de ‘El sonámbulo de Verdún’ y media hora más tarde se presenta el libro ‘Los templarios en el Reino de Sevilla’, del escritor sevillano Juan Antonio Romero. 

Finalmente, el programa de actividades del domingo se abre con los talleres infantiles ‘Carta a los Reyes Magos’ a las 12:00 horas y ‘Creación de etiquetas para regalos navideños’ a las 13:00 horas. La tarde comenzará con el Maratón literario infantil, que continuará con la lectura de ‘La Hormiguita Lectora’ y, a las 17:30 horas, la Compañía de Danza de Fernando Hurtado representa ‘Charlie’ en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes. Las invitaciones para la obra se obtienen de forma gratuita por la compra de un libro.

A las 19:00 horas la escritora sevillana Eva Díaz Pérez presenta el libro ‘El sonámbulo de Verdún’ y a las 20:30 horas Gloria Guillén, delegada de Cultura, será la encargada de clausurar la feria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...