Permitirá al colectivo realizar un curso de cocina para personas con este síndrome.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación sevillana de Síndrome de Asperger. Según el acuerdo, el Ayuntamiento cederá una sala existente en el centro cívico en cuyo interior hay una cocina para el uso por parte de la asociación de Asperger.

El colectivo pretende poner en marcha en el mes de enero un taller de cocina dirigido a usuarios y personas que padecen este síndrome, cuyo principal síntoma es la dificultad para comunicarse con los demás.

El convenio ha sido firmado por el presidente de la Asociación sevillana y Federación andaluza de Asperger, Rafael Jorreto, quien ha agradecido al consistorio su colaboración.

En este acto se ha firmado también otro convenio entre el colectivo y la Obra social La Caixa. En este caso, el convenio contempla la subvención de 21.600 euros por parte de la entidad bancaria a la Federación Andaluza del síndrome de Asperger. El jefe de zona de La Caixa en San Juan, Francisco Molina, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración enmarcada en la primera convocatoria de 2012 de ‘Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia’ del Programa de Ayudas a proyectos de iniciativas sociales de La Caixa.

En concreto el proyecto que la entidad bancaria va a subvencionar será para ofrecer orientación, apoyo psicológico y formativo a las familias que tienen hijos con Síndrome de Asperger, para que puedan asumir y afrontar su realidad familiar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...