El callejero localiza los monumentos y lugares de interés turístico del municipio.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha recibido 10.000 planos de información turística de la localidad editados por la Diputación de Sevilla. Estos nuevos ejemplares totalmente actualizados incluyen, como novedad, los códigos QR de la delegación de Cultura y la Casa-Museo Bonsor. Castillo de Mairena para facilitar el acceso a una información directa y completa. 

El plano-callejero incluido localiza exactamente los monumentos y los lugares de interés turístico, que se completan con información de interés general para el visitante, teléfonos y direcciones; así como algunas fotos representativas del patrimonio artístico. En concreto contiene una fotografía detalle de la rotonda del Quijote, una sala de la Casa-Museo Bonsor, el monumento a la Feria, la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y una vista aérea del Castillo de Mairena. Casa-Museo Bonsor,  la misma iglesia y las casas cercanas. 

La información del reverso refleja las seis comarcas turísticas y las distintas rutas que recorren el territorio: la Ruta Bética-Romana, la Ruta de Washington Irving, la Ruta del Tempranillo, la Ruta de la Vía Verde, la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago, la Ruta del Agua, la Ruta Artealia, la Ruta del Mosto o la Ruta del Arroz.

Los nuevos planos turísticos se pueden solicitar en la Villa del Conocimiento y las Artes y en breve se distribuirán por diversos establecimientos de Mairena. 

Esta actuación se enmarca en el conjunto de acciones que la Diputación desarrolla, a través de Prodetur, para la mejora de la calidad del servicio de información turística en la provincia. En este plan se integra, asimismo, la unificación del servicio de información turística de la provincia por el que la oficina provincial de Turismo, ubicada en la Casa de la Provincia, se ha convertido en la primera en ofrecer un servicio integrado de información al visitante.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...