teatro-centro-civico-gerena-221112

Este viernes se pone en escena ‘La señora del tercero puerta uno’, de Pedro Muñoz Seca.

La temporada de teatro en el centro cívico municipal de Gerena tendrá una nueva entrega este viernes con la representación de la comedia ‘La señora del tercero puerta uno’, de Pedro Muñoz Seca.

La interpretación de la obra corre a cargo del grupo Cuatro Gatos Teatro. La función dará comienzo a las 21:00 horas. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

De manera fortuita, el cadáver de una señora es hallado sentado plácidamente en el sofá de su casa. Del avanzado estado de descomposición en el que se encuentra, se deduce que ha transcurrido demasiado tiempo desde su muerte. La inspectora García tratará de aclarar cómo en todo ese tiempo, nadie ha echado en falta a la difunta, y si algo oscuro se esconde tras un caso en apariencia rutinario.

Este montaje supone el retorno de Cuatro Gatos Teatro a la comedia negra y pretende lanzar una reflexión acerca de la soledad en las grandes ciudades, allí donde paradójicamente habitan más seres humanos.

El proyecto Cuatro Gatos Teatro nace en el año 2003 del deseo de sus componentes de profundizar en el hecho escénico, tras una etapa vinculada al teatro universitario, que les sirvió como plataforma de iniciación y encuentro.

Un especial interés por las artes escénicas en todos sus campos y la progresiva formación específica de cada uno de sus componentes, han resultado factores determinantes para la consolidación del grupo. Además, gracias a la estabilidad de la que ha gozado la compañía, se ha desarrollado una línea de trabajo clara y personal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...