actos-25n-san-juan-221112

Asociaciones de mujeres y entidades locales han celebrado esta jornada el Día contra la violencia de género.

Alumnos de los centros educativos de San Juan de Aznalfarache han plasmado sus mensajes contra la violencia de género en un muro situado en la Plaza de la Constitución, donde se ha instalado una mesa informativa.

El Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones de mujeres y otras entidades ciudadanas de la localidad, ha celebrado durante esta jornada los actos centrales de la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Plaza de la Constitución congregó a numerosos vecinos y vecinas que manifestaron su rechazo contra los malos tratos en un muro simbólico que se ha colocado en la Plaza de la Constitución, donde se ha instalado este año la mesa informativa. Allí se han colocado lazos lilas a todas las personas que pasaban por la Plaza. Toda aquella persona que ha querido ha podido dejar plasmado su mensaje contra la violencia de género.

Así lo han hecho los alumnos del IES Severo Ochoa, IES San Juan y de los colegios Esperanza Aponte y Payán Garrido, que han colgado en este muro los trabajos que previamente han trabajado en clase con sus profesores de coeducación. La de esta mañana ha sido una jornada de sensibilización y reivindicación en contra de la violencia dirigida especialmente a los niños y jóvenes de la localidad.

Por la tarde, continúan los actos con una concentración y la lectura del manifiesto, también en la Plaza de la Constitución.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...