Durante el último año, el número de personas asignadas a servicios mínimos han sido más de 90.

El Comité de empresa de Vinnel, Brown and Root (VBR), actualmente en huelga, ha recibido el respaldo en sus reivindicaciones en relación con los servicios mínimos “abusivos” que se han estado aprobando en la Base Aérea de Morón desde hace un año. La sentencia del Contencioso Administrativo interpuesto con motivo de los servicios mínimos de la huelga anterior celebrada en la Base el pasado junio avala estas reivindicaciones, informa el sindicato UGT.

La resolución indica que los servicios mínimos no se motivaron, “no siendo posible conocer las razones de la fijación del número de trabajadores establecido, ni los criterios seguidos para la fijación del nivel de servicios, siendo imposible determinar la razonabilidad de la decisión adoptada”.

“Como muestra más de los servicios desproporcionados aprobados por la Delegada de Gobierno, Carmen Crespo, que se están sufriendo en la Base de Morón, en la actual huelga, iniciada el pasado día 20, se han asignado para el comedor a seis trabajadores a turno, uno de ellos pastelero”, sostiene el sindicato. “El Comité de empresa no entiende la necesidad de tener un pastelero como servicios esenciales de la Base, siendo tal el personal disponible en el comedor, que van a poder preparar el pavo para que el personal americano pueda celebrar el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving day)”.

“Con el anterior gobierno socialista, los servicios mínimos aprobados en la huelga general del 29 de septiembre de 2010 fueron de 32 personas en total, mientras que en las huelgas realizadas durante el último año, el número de personas asignadas a servicios mínimos han sido más de 90. Esta parcialidad se traslada en la dificultad para que una huelga, que es un derecho constitucional, pueda hacer el efecto deseado en la Base Aérea de Morón”, concluye UGT.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...