charlas-informativas-violencia-machista-221112

Habrá charlas informativas en todos los colegios, lecturas de manifiestos y una exposición de carteles.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM), pone en marcha una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. A lo largo de esta semana, se desarrollan charlas informativas en todos los centros escolares del municipio, lecturas de manifiestos contra la violencia de género y una exposición de cartelería.

Las charlas, dirigidas a más de 600 alumnos y alumnas de primero de Bachillerato del municipio, se centran este año en el concepto de masculinidad, sin dejar de tratar fundamentalmente los valores de igualdad de género. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, tienen lugar hasta el 26 de noviembre en los centros IES Atenea, IES Juan de Mairena, IES Hipatia, Colegio Ciudad Aljarafe y Santa María del Valle.

En cuanto al resto de actividades, el viernes 23 y el lunes 26 de noviembre tendrán lugar las lecturas de manifiestos elaborados por el alumnado de cada centro escolar, además de una exposición de carteles alusivos al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en el escaparate exterior del Centro Comercial Metromar.

Además de estas iniciativas, el CIM y el Instituto de la Mujer han organizado un grupo de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género dirigido por una psicóloga a fin de mejorar su situación y así evitar que tengan que desplazarse hasta la capital hispalense.

Dentro de la campaña de sensibilización, cabe destacar la publicación de un vídeo elaborado por la Delegación de Juventud y el CIM a través del cual se pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de esta conmemoración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...