La Junta ha roto el convenio que mantenía con el Ayuntamiento de Coria del Río.

Los andalucistas han informado de que con la ruptura del convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, 240 usuarios podrían no recibir los servicios propios de la Ley de Dependencia que venían recibiendo hasta ahora, así como 150 trabajadoras podrían quedar sin empleo. Además, han señalado que ni ellos, ni las trabajadoras, ni ningún otro partido de la oposición, han sido informados de tal extremo.

Según el portavoz andalucista, Modesto González, “hace dos meses el alcalde envió una carta a todos las trabajadores dIciéndoles que él lucharía hasta el último minuto por la Ley de la Dependencia. Ahora, dos meses después, parece haber perdido ese ímpetu luchador y ha preferido pasarle la pelota a la Junta de Andalucía”.

“Franco ha actuado como Pilatos, se ha lavado las manos en vez de plantar cara a su partido, que es quien gobierna en la Junta de Andalucía y no paga regularmente al Ayuntamiento de Coria”.

El dirigente andalucista ha exigido a Franco “que firme el convenio y que luche contra los dirigentes de su partido que hacen estos recortes sociales y que tanto mal pueden suponer para los mayores más necesitados de nuestro pueblo”.

“Un alcalde responsable no haría esta barbaridad sin además dar tiempo a la Junta a que retome el servicio sin causar inconvenientes a los usuarios y, más aún, a las 150 trabajadoras que se quedan sin empleo”.

“El PSOE de Coria demuestra de este modo que prefiere mirar a otro lado, en vez de resolver los problemas. En lugar de ponerse al frente de una protesta contra la Junta que secundarían usuarios, trabajadores y oposición, prefiere “meter el rabo entre las piernas” y salir corriendo”, ha recalcado González.

“Franco vuelve a demostrar que no es el alcalde que Coria necesita, que encabeza un gobierno totalmente agotado y sin soluciones para Coria. En estos momentos tan difíciles, necesitamos que nos dirija un gobierno valiente y con energías renovadas, y no un equipo que trabaja por inercia y que quiere evitar los problemas reales de los ciudadanos como en este caso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...