El delegado se ha reunido con el alcalde para buscar vías de colaboración que permitan ampliar la sede judicial.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a acometer una serie de actuaciones en la sede de los juzgados de Carmona con el objetivo principal de mejorar la seguridad en los mismos con la habilitación de unos calabozos.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Justicia, Regeneración y Administración Local, Javier Millán, durante la visita este miércoles a los juzgados de la localidad en la que ha estado acompañado por el alcalde carmonense, Juan Ávila, y la delegada municipal de Urbanismo, Teresa Ávila.

En concreto, las mejoras se centrarán en la habilitación en esta sede judicial de un depósito carcelario en el que custodiar a los detenidos. Actualmente, el edificio, que alberga los tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Carmona y el Registro Civil, carece de este espacio, por lo que los detenidos, algunos con especial agresividad, tienen que ser custodiados en pasillos o zonas comunes.

Este hecho provoca situaciones incómodas para los propios detenidos, personal de los juzgados y ciudadanos que acuden a los mismos, incluyendo las propias víctimas que tienen que cruzarse con los presuntos autores de los delitos.

Asimismo, el delegado territorial ha señalado que, en colaboración del Ayuntamiento, “desde la Consejería de Justicia ya estamos valorando una reordenación de los espacios internos del edificio para mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y la atención al público que realizan los mismos”. Para ello, ambas instituciones colaborarán para estudiar una posible permuta de espacios para proceder a la ampliación de la sede.

Por su parte, Juan Ávila ha agradecido «la disposición de la Junta de Andalucía a nuestras peticiones tanto en la habilitación de unos calabozos como a mejorar las condiciones en la que las personas son atendidas en esta sede judicial”.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *