Comisaría Brigada Móvil

La Policía Nacional ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con fuerza. El arrestado llego a valerse de dos menores de corta edad de 3 y 4 años para transportar los efectos del robo.

A plena luz del día

Los hechos investigados se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el arrestado perpetro dos robos a plena luz del día en la localidad de Coria del Río.

Las indagaciones realizadas por agentes de la Comisaría Local de Coria del Río, permitieron averiguar que una persona especialista en robos en viviendas al que le constan múltiples antecedentes y que hacia escaso tiempo había salido de prisión, fue visto por vecinos de la localidad coriana en las inmediaciones de domicilios donde posteriormente se habían perpetrado robos con fuerza.

Ello unido al informe lofoscópico de Policía Científica y a declaraciones testificales, permito a los investigadores identificar y relacionar a esta persona con dos robos en domicilio ocurridos en noviembre, si bien continúan trabajando para esclarecer otros robos en viviendas en los que se presume su participación.

Utilizó a dos menores en uno de los robos

En uno de los robos que se le imputan a esta persona y según pudieron constatar los investigadores, el arrestado llegó a valerse de su propio hijo y el de una amiga suya de tres y cuatro años de edad respectivamente  para cargar los efectos del robo en bolsas.

De tal circunstancia se informó a las madres de ambos menores y a la Fiscalía de Protección de Menores.

Finalmente, el pasado día 23 de febrero agentes de la Comisaría Local de Coria del Río, en un dispositivo policial diseñado para su localización  y detención lograron arrestar a K.M.G de 27 años, sobre el cual también recaía una orden judicial de ingreso en prisión, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.