Cribado
Cribado

Se llevarán a cabo un total de 2.274 test de antígenos.

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en Salteras, La Campana, Lora del Río, Tocina y Estepa, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 2.274 pruebas; en  Salteras 381, La Campana 379, Lora del Río 665, Tocina 399, y Estepa 450.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Municipios

Salteras: El jueves 4 de marzo de 15:15 a 18:00 horas, en la Explanada Multiusos de la Plaza de Nuestro Padre Jesús.

La Campana: El miércoles, 3 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas, en la explanada de la calle Rioja, detrás del Ayuntamiento.

Lora del Río: El jueves, 4 de marzo de 10:00 a 15:30 horas, en el parque Médico José Antonio Heras, junto al centro de salud de la calle Espliego s/n.

Tocina: El miércoles, 3 de marzo, de 15:00 a 18:00 horas, en el Pabellón Deportivo de la Carretera de Tocina a Los Rosales s/n

Estepa: Hoy Martes, de 11:00 a 15:00 horas, en la Caseta Municipal del Real de la Feria

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Miguel Salvatierra

Miguel Salvatierra

Periodismo. Apasionado por la comunicación. Aprendiendo todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *