encierro-trabajadores-moron-ayto-201112

El alcalde de la ciudad ha mostrado su “total apoyo” a los trabajadores.

Los trabajadores de los servicios civiles y de mantenimiento de la base aérea de Morón han iniciado este mediodía un encierro de 24 horas en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. Se trata de una de las medidas de protesta que están llevando a cabo los trabajadores ante “el colapso absoluto de las negociaciones del convenio colectivo”, según ha señalado un representante del comité de empresa.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, ha manifestado su apoyo y el del Gobierno local “a estos trabajadores que están luchando por unas condiciones de trabajo digna y que están sufriendo la falta de diálogo de la empresa y las consecuencias, a nivel colectivo e individual, de una reforma laboral injusta”. El primer edil ha señalado su deseo de que “estas movilizaciones den un fruto positivo y sean tomadas en serio y con respeto”.

A las 00:00 horas han arrancado tres jornadas de protestas y paros de los trabajadores de la Base de Morón. Entre los actos programados están los encierros simbólicos en los ayuntamientos de los municipios más afectados por este conflicto laboral, como son Morón de la Frontera, El Coronil y Arahal. En la jornada de ayer los trabajadores se encerraron en el consistorio de El Coronil, hoy lo hacen en Morón y mañana se encerrarán en el ayuntamiento de Arahal.

La huelga cuenta con el respaldo de las tres fuerzas sindicales con representación en el comité de empresa; UGT, CCOO y USO, y responde al «paro total en el que se encuentra la negociación del nuevo convenio colectivo. En 2010 estos servicios, explotados por la empresa estadounidense Vinnell, Brown and Root (VBR), fueron objeto de un expediente de regulación de empleo (ERE) saldado con 119 extinciones de contrato. Desde entonces “han pasado 23 meses en los que hemos intentado negociar un convenio digno”, ha manifestado el portavoz del comité de empresa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...