galgo-robado-guardia-civil-201112

El detenido, vecino de Morón, estaba en un coto de caza sin autorización.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Morón de la Frontera han imputado a una persona por un delito de hurto al tener en su poder una galga denunciada como robada. Además, se ha denunciado a esta persona y a otras tres más por infracción administrativa a la Ley de Caza.

Los hechos suceden cuando la patrulla procede a identificar a cuatro personas que se encuentran cazando en un coto por la modalidad de caza de liebres con perro galgo. Al resultar que estas personas no tienen autorización del titular del coto, los agentes los denuncian por sendas infracciones administrativas.

La Guardia Civil procede a identificar también a los perros. Se trata de cuatro perros galgos y dicen que son propiedad de uno de los identificados. Se rastrean los animales con un lector de microchips homologado y se consulta la base de datos de la Guardia Civil. El resultado es que una perra de las rastreadas ha sido denunciada por su dueño en Jerez de la frontera.

En la denuncia consultada, el dueño de la perra dice que la han sustraído aprovechando un descuido durante el cual el recinto donde estaba el animal quedó momentáneamente abierto y sin vigilancia. El dueño valora a la perra en 3.500 euros.

Una vez que la Guardia Civil se pone en contacto con el denunciante, éste ratifica su denuncia y acredita la titularidad del perro. Por todo lo cual, se procede a imputar a R.R.A. como supuesto autor de un delito de hurto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...