jornadas-violencia-genero-moron-201112

El viernes 23 se celebrará un acto institucional con la lectura de un manifiesto elaborado por el Centro Municipal de la Mujer.

Desde la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, se ha elaborado una serie de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que incluye unas Jornadas sobre las consecuencias de la violencia de género en menores y adolescentes y la celebración de un acto institucional en colaboración con las dos asociaciones de mujeres de la ciudad, entre otras actividades. Las actividades se sucederán desde el viernes 23 de noviembre al lunes 3 de diciembre.

Mari Carmen Castro, delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Morón, ha señalado que este año se hace especial hincapié en la adolescencia, ya que “aparezcan escenas de violencia de género”. La delegada también ha resaltado la colaboración con las asociaciones de mujeres de Morón.

Los actos comenzarán el viernes 23 a las 10 de la mañana con la celebración de la Mesa Técnica Local de Coordinación Institucional en la Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Ese mismo día a las 12 horas tendrá lugar el Acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde se procederá a leer un manifiesto elaborado por el Centro Municipal de Información a la Mujer y las asociaciones de mujeres Nerea y Federico García Lorca de la localidad.

Los actos continuarán los días 26 y 27de noviembre. El lunes 26 el Centro Municipal de Información a la Mujer participará en la Jornada de Formación en Mediación de la violencia machista en las relaciones de noviazgo, organizada por los institutos Carrillo Salcedo, Fray Bartolomé de las Casas y Fuente Nueva. El martes 27 se celebrará una sesión formativa a mujeres sobre violencia de género.

El programa de actividades se cerrará el 3 de diciembre con la celebración de unas Jornadas sobre ‘Las consecuencias de la violencia de género en menores y adolescentes’, dirigidas al profesorado de Primaria y Secundaria y profesionales de servicios de atención a menores. El objetivo de estas jornadas es facilitar formación y sensibilización sobre las distintas formas de violencia de género que afectan a menores y adolescentes y contarán con la presencia, entre otras personas, de Mª Tersa Sales, asesora del Área de Menores del Defensor del Pueblo Andaluz, y Ángeles Sepúlveda, médica forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...