escuela-flamenca-la-union-191112

La Escuela palaciega cuenta con 120 alumnos en talleres de baile, cante, guitarra, piano flamenco, costura y moda.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Flamenco ‘La Unión’ que ocupan un aula de grandes dimensiones en el Centro Cívico ‘Marchenilla’, el antiguo colegio Andrés Bernáldez.

Al acto acudieron el alcalde palaciego Juan Manuel Valle, los delegados municipales de Cultura y Participación Ciudadana, Jesús Condán e Irene García, y el presidente de la tertulia flamenca el Pozo de las Penas, Juan Bautista García Bodi, junto a profesores, alumnos y padres de alumnos de la Escuela.

La Escuela de Flamenco La Unión, impulsada por el Consistorio palaciego, la Peña Flamenca el Pozo de las Penas y Educatum, comenzó su andadura en octubre de 2011, y en la actualidad, cuenta unos 120 alumnos que asisten a clases de baile, cante, guitarra, piano flamenco, costura y moda flamenca.

Su directora, Merche Quinta, se mostraba muy satisfecha por el trabajo que viene desarrollando desde entonces y, especialmente, por las nuevas instalaciones de la escuela, ubicadas en el Centro Cívico Marchenilla, “un lugar más funcional para impartir las clases, ya que tiene tablas, espejos, es bastante más amplio, más flamenco en definitiva”.

Por su parte, el alcalde palaciego destacó que “en un año, la Escuela de Flamenco ha conseguido triplicar el número de alumnos y es de resaltar el trabajo que realiza con los aficionados al flamenco, una manifestación fundamental de la identidad cultural de Andalucía y nuestra como pueblo”.

El regidor palaciego señaló, además, que el equipo de Gobierno se marcó el compromiso de recuperar las instalaciones del antiguo colegio Andrés Bernáldez como centro cívico, “porque existen muchas asociaciones e iniciativas culturales, del tejido asociativo sanitario, lúdico, formativo, a las que les falta un espacio para poder desarrollarse, en este sentido hoy tenemos en el Centro Marchenilla un lugar lleno de vida, con asociaciones que carecían de sede y ya la tienen, si bien restan aún zonas por habilitar”.

El Centro Cívico está siendo rehabilitado por la Delegación de Servicios Municipales, que “ha hecho una gran labor para acondicionarlo y que hoy contemos con un espacio más para la vida ciudadana, social y cultural de Los Palacios y Villafranca”, subrayó Valle.

Juan Bautista García Bodi, presidente de la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas, manifestó la importancia que tiene para nuestra cultura fomentar el flamenco y avanzó que El Pozo de las Penas y la Escuela ya trabajan en un proyecto que podrían presentar en la próxima edición del Festival de la Mistela. Cabe recordar que en la edición de este año, ya se programó una demostración de cante y baile de la Escuela de Flamenco La Unión.

Durante este curso, como novedad, La Escuela de Flamenco imparte clases de baile flamenco para personas mayores en horario de mañana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...