Los agentes encontraron una escopeta abandonada en un zarzal y otras cuatro más sin la debida documentación.

 Los agentes del Seprona de la Guardia Civil del Ronquillo y Aznalcóllar han investigado una cacería en la que han detectado varias infracciones administrativas, al menos una de ellas muy grave, tanto en matera de caza como de reglamento de armas por parte de los responsables y participantes en la mencionada actividad cinegética.

Los agentes de la Guardia Civil observaron que, en los terrenos donde se realizaba una cacería autorizada en la modalidad de ‘batida de jabalís’, se había abandonado un arma entre un zarzal. Una vez localizada el arma, se procede a su incautación. Se trata de una infracción administrativa grave del Reglamento de Armas. Otras cuatro armas también han sido incautadas a sus propietarios por carecer de la debida documentación.

En la mencionada actividad cinegética, los agentes del Seprona también detectan varias infracciones administrativas más, tanto al reglamento de armas como en materia de caza. Entre éstas se encuentran el hecho de abatir varios ciervos sin contar con la debida autorización, o excederse de los límites del terreno delimitados para la actividad, situando puestos fuera de estos límites.

Por todo lo cual la Guardia Civil informa tanto a la sociedad de cazadores participantes de dicha cacería como a los propietarios y responsables del coto de las infracciones que han cometido y se pone en conocimiento de las correspondientes autoridades competentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...