camion-banco-alimentos-181112
Descarga del Banco de Alimentos / Imagen de archivo

Se trata del segundo cargamento que recibe el Consistorio este año.

La Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recibido un nuevo cargamento de alimentos imperecederos procedente del Banco de Alimentos de Sevilla. Se trata de productos de primera necesidad destinados a las personas más necesitadas de la localidad. De estas entregas se están beneficiando cientos de familias palaciegas.

Es el segundo cargamento que recibe el Consistorio quien, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, atenderá la demanda de muchas familias en dificultades. La primera recepción tuvo lugar en julio de este año, y ahora se ha hecho efectiva una segunda entrega de unos 9.500 kilos de alimentos.

La delegada de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, ha explicado que en el primer envío “recibimos comestibles tan básicos como leche, galletas y pastas y en éste segundo se amplía con frutas en conserva, tomate, atún, aceite y alimentos básicos infantiles como potitos, cereales, leche de continuación y zumos, hasta llegar a doce productos que pueden cubrir las necesidades básicas de muchas familias palaciegas que están atravesando momentos muy complicados”.

Carmen Mª Molina destaca que “desde la Delegación de Asuntos Sociales intentamos atender el mayor número de solicitantes de ayuda con éstas y otras medidas complementarias ya que, por desgracia, al igual que en todas partes en nuestro pueblo también existen muchas personas afectadas por la crisis, familias que cuentan escasamente con 420 euros de ingresos de Ayuda Familiar o del Programa de Solidaridad y otras muchas no cuentan con ingreso alguno y por lo tanto su día a día se convierte en un infierno para ellos. Se enfrentan con la angustia de no tener con que cubrir las necesidades de los niños por ello en este segundo cargamento hemos tenido especialmente en cuenta a los más pequeños y así evitar posibles problemas de desnutrición infantil”.

En este sentido, Carmen María Molina señaló la importancia de este cargamento “pues nos supone una gran ayuda para cubrir necesidades básicas de cientos de personas de nuestro pueblo, ya que a nadie se le puede negar lo más básico que es la alimentación además de la vivienda”. El Ayuntamiento tiene que recibir un tercer envío que llegará, según subrayó la delegada, entre febrero y marzo del próximo año.

Desde Asuntos Sociales ha se explicado que en el procedimiento de entrega de alimentos los primeros que actúan son los trabajadores sociales que recepcionan las solicitudes y están encargados de detectar y valorar las necesidades de las familias solicitantes. Asuntos Sociales valora los ingresos y el número de miembros de cada familia necesitada y las incluye en un listado que llega al Banco de Alimentos para proporcionarles los datos a tener en cuenta en los tres repartos que hacen al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca anualmente.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...