El plazo para solicitar plaza en centros educativos comienza el próximo lunes 1 de marzo, cuando se abre el periodo de presentación de solicitudes.

La Consejería de Educación y Deporte hacía públicas las fechas el pasado miércoles a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía para la escolarización correspondiente al curso 2021/2022 en los centros educativos de la provincia. Este proceso comenzará el próximo lunes 1 de marzo, cuando se podrá comenzar a presentar las solicitudes. Estas solicitudes se podrán presentar tanto de manera presencial, a través del formulario que el propio BOJA adjunta en el centro de preferencia, como de forma telemática.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Los primeros listados provisionales con los alumnos solicitantes junto a la puntuación obtenida tras aplicarse los criterios de baremación serán publicadas el 14 de abril, listados que contarán con una novedad en cuanto a la puntuación provocado por la ‘Ley Celaá’, en la que tener un hermano en el centro solicitado y el domicilio familiar se valoran igual, con 14 puntos.

El sorteo público para determinar las plazas entre alumnos con la misma puntuación se celebrará el 10 de mayo, mientras que al día siguiente, el 11 de mayo, se publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos en los centros educativos. El 21 de mayo, la adjudicación de aquellos menores que no logren plaza en el colegio solicitado como primera opción, y partir del 24 de mayo se podrán presentar los recursos de alzada. 

Este proceso de escolarización abarca desde el segundo ciclo de educación infantil hasta el Bachillerato. La Consejería de Educación dará a conocer los próximos días la oferta en cada provincia.