La Guardia Civil intercepta a un conductor de vehículo articulado, que circulaba de manera errática el viernes 12 de febrero, conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El vehículo fue detectado desde las cámaras ubicadas en el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, activándose el procedimiento de coordinación con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Por parte de las patrullas en servicio se interceptó el vehículo, arrojando su conductor una tasa positiva de alcohol de 1,02 mg/l en aire espirado, lo que supera cuatro veces el límite legal de 0,25 mg/l.

Conducción «errática» de un vehículo articulado

Durante la tarde del pasado viernes 12 de febrero, desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, con sede en la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, se detectó la existencia de un vehículo articulado que circulaba por la autovía A-4 a la altura de la localidad de Carmona con conducción errática e invadiendo ambos carriles de la circulación, en sentido Sevilla.

A raíz de estos hechos, desde el Centro de Gestión se procedió a realizar seguimiento desde las diferentes cámaras ubicadas en esta autovía y coordinación con la Central COTA de la Guardia Civil de Sevilla. Por parte de la Agrupación de Tráfico se realizó la activación de las patrullas en servicio, interceptando este vehículo a la altura de kilómetro 534 previo a la entrada la ciudad de Sevilla. Realizada prueba de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,02 mg/l en aire espirado.