punto vacunación Sevilla
Cola de personas en uno de los puntos de vacunación de la provincia / Emergencias Sevilla

La Consejería de Salud ha ampliado en Sevilla de los 19 puntos de vacunación iniciales a un total de 48 repartidos por toda la provincia.

En Sevilla continúa el proceso de vacunación desde esta semana con un total de 48 puntos donde los habitantes de la provincia recibirán las dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Estos puntos de vacunación se dividen en el área de Osuna en Écija, en el Polideportivo Municipal El Valle; en Marchena, en el Pabellón Municipal de deportes; en La Luisiana, en el salón de usos múltiples; y, en Osuna en el antiguo edificio de correos.

En  el área Sevilla Sur son 11 los puntos fijos en el centro de salud Don Paulino de Alcalá de Guadaíra, Ntra. Sra. De las las Nieves (Los Palacios), el centro de salud de Lebrija, Arahal, Los Montecillos (Dos Hermanas), San Francisco (Morón de la Frontera.), Utrera Norte, Las Cabezas de San Juan, Coripe, Montellano y El Coronil.

En el distrito Sevilla se mantiene dos puntos, en la sede del Distrito y en Pabellón Universitario Ramón y Cajal. Y, en el distrito Sevilla Norte-Aljarafe, en Bormujos, Castilleja, Gines, Camas, Mairena del Aljarafe, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Pilas, Coria Del Río, Sanlúcar la mayor, Olivares. La Algaba, Alcalá del Río,  Guillena, Gerena, La Rinconada, Cantillana, Lora Del Río, Carmona Los Alcores, Cazalla de la Sierra, Alanís, Guadalcanal, Constantina, Las Navas. El Pedroso, San Nicolás del Puerto, Burguillos y Castilblanco de los Arroyos.

Aumento de las dosis administradas en Andalucía

La vacunación en Andalucía ha comenzado a tomar la velocidad de crucero necesaria para cumplir el objetivo de tener al 70% de la población vacunada al inicio del verano en el mes de junio.

Para ello, la Junta de Andalucía ha aumentado el ritmo de la vacunación, habiendo administrado la semana pasada, del 15 al 22 de febrero, según la Consejería de Salud, un total de 149.793 dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna y la recién llegada AstraZeneca. Siendo 125.793 primeras dosis, y 24.000 segundas dosis.