obras-junto-colegio-nuevo-gines-161112

Los trabajos, enmarcados en el PFOEA, han tenido una duración de un mes.

 Ya han concluido los trabajos de adecuación del espacio libre existente junto al nuevo colegio Maestro Antonio Reyes Lara, unas obras que se incluyen dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), el antiguo PER.

Con ello se ha conseguido preparar adecuadamente el terreno anexo al centro escolar para las lluvias invernales, evitando así los posibles desplazamientos de tierra que pudieran producirse al encontrarse esta parcela en un nivel más alto que el propio colegio.

Las tareas han consistido en la elaboración de un murete de contención mediante fábrica de bloque de hormigón decorativo amarillo, completándose con la ejecución de una rampa y la pavimentación de acceso mediante solado con baldosa hidráulica. A todo ello se ha unido la ejecución de una rejilla de recogida de aguas pluviales conectada a dos arquetas que a su vez enlazan con la red principal de alcantarillado.

Estas tareas, cuya duración ha sido de un mes, han dado trabajo a cinco personas desempleadas del municipio, siendo una de ellas oficial y las otras cuatro peones.

El presupuesto total ha sido de 11.712,59 euros. El Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) ha aportado 6.991 euros destinados a la mano de obra, mientras que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gines han cofinanciado el resto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...