charla-escolares-mairena-alcohol-161112

Más de 500 escolares han participado en unas charlas informativas.

Con motivo del Día Internacional Sin Alcohol, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe organiza unas charlas dirigidas a más de 500 escolares de entre 13 y 14 años para informarles sobre las consecuencias de la ingesta de alcohol y seguidamente elaborar una serie de cócteles sin alcohol. Al acto de apertura en el al I.E.S Ateneo ha acudido el alcalde Ricardo Tarno, que ha estado hablando personalmente con los niños y niñas y probando alguno de esos cócteles.

Durante la sesión informativa, los estudiantes han interactuado con las monitoras y se han convertido en policías, médicos, conductores, ciclistas y peatones. También, se han puesto gafas que nublan la visión, pasando por controles de alcoholemia y recordando que deben poner un número de teléfono llamado ‘aa’ para facilitar el trabajo a los profesionales, además de auxiliar a compañeros y compañeras que se encuentren en una situación grave por ingesta de alcohol. Todo ello, en un ambiente dinámico y didáctico en el que el alumnado ha participado animosamente.

La delegada de Asuntos Sociales, Familia y Mujer, Lola Walls, ha asegurado que “no se trata de que los niños y niñas no beban, sino de informarles de qué es lo que sucede cuando se exceden y cómo afrontar esas situaciones, además de ofrecerles otras alternativas al alcohol, como los cócteles sin alcohol”.

Estas charlas se encuentra dentro de un programa integral desde varios ámbitos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ya que implica tanto a la Delegación de Asuntos Sociales, Familia y Mujer, a través del programa ‘Ciudades ante las Drogas’, como a la Policía Local, la Escuela de Hostelería Atenea y los diferentes institutos de educación secundaria en Mairena del Aljarafe.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...