cizalla-robo-caritas-161112

Los detenidos supuestamente habían sido autores de otro robo a Cáritas el día anterior.

La Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a dos personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Asimismo les imputa otro delito de robo con fuerza en las cosas consumado y perpetrado el día anterior.

Una Patrulla de la Guardia Civil se encuentra realizando su trabajo de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, cuando es alertada. Al parecer se ha visto a un hombre joven, portando una gran cizalla, en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Cruz.

Se da la circunstancia de que los agentes se encuentran investigando un robo en la mencionada Iglesia que se produjo el día anterior. Tras romper el candado de la verja que rodea la Iglesia, han forzado una de las ventanas y roto el cristal. Posteriormente han sustraído gran cantidad de alimentos de CÁRITAS que se encontraban depositados en dependencias de la Iglesia, en espera de ser repartidos entre todas las personas necesitadas que acuden cada día a solicitarlos.

La cantidad sustraída era excesiva para tratarse de un consumo familiar ( 80 botes de cacao en polvo, 6 cajas con paquetes de leche de continuación, 10 cajas de aceite de oliva conteniendo cada una seis botellas de litro, etc.) , además, en caso de necesitar comida, la podían haber solicitado, por lo que el destino de los alimentos robados no sería el consumo familiar sino claramente comerciar de forma ilegal con ellos.

La Guardia Civil acude con rapidez a las inmediaciones de la Iglesia y observa a una persona que se dirige rápidamente a un coche que está estacionado. En el interior del vehículo hay una mujer en el asiento del conductor. Inmediatamente se procede a identificar a estas dos personas y a intervenir la cizalla que porta el hombre y que es de un tamaño considerable.

Los agentes inspeccionan las ventanas de la Iglesia y observan que, en la ventana cuya reja había sido forzada el día anterior, han roto completamente los barrotes, con lo que parece ser una cizalla. Se aprecia que estos cortes se han realizado recientemente, posiblemente para intentar sacar objetos de mayor tamaño. Esta ventana comunica con la sala donde se encuentran los alimentos y además comunica con el resto de la Iglesia.

Una vez recabadas todas las pruebas y entrevistado a los posibles testigos, la Guardia Civil de Lora del Río procede a detener a J.A.F. de 20 años por un delito de robo con fuerza en las cosas y otro más, en grado de tentativa. También se detiene a A.M.C. de 23 años en calidad de cómplice de los hechos delictivos. Ambos son vecinos de Lora del Río.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...