valle-convenio-telecable-151112

La inversión prevista es de 700.000 euros y el tiempo de ejecución de las obras de año y medio.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha suscrito un Convenio de Colaboración con la empresa Telecable Andalucía Comunicaciones por Fibra Óptica para implementar, difundir e impulsar el servicio de telecomunicaciones (internet, telefonía y televisión) entre los ciudadanos, asociaciones y empresas del municipio con el objetivo de fomentar la implantación de la sociedad de la información y del conocimiento, así como de la innovación y la tecnología en el municipio.

Tras ser aprobado por unanimidad en el pleno de ocho de noviembre, la formalización del acuerdo ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Consistorio palaciego en presencia del alcalde Juan Manuel Valle (IP-IU) y miembros de la empresa Telecable, cuya actividad principal es el despliegue de redes de telecomunicaciones y la prestación de servicios de internet, telefonía y televisión.

Valle ha señalado que “la incorporación de la fibra óptica es un salto muy importante en la modernización de las infraestructuras de telecomunicaciones para Los Palacios y Villafranca. Así, en virtud de este convenio se va a permitir a esta empresa proporcionar a los vecinos de nuestra localidad telefonía, internet y otros servicios a una velocidad mucho más rápida de la actual, lo cual facilitará de forma importante tanto las gestiones de los ciudadanos como de las empresas”.

Es destacable que Telecable Andalucía efectuará a favor del Ayuntamiento palaciego una serie actuaciones ventajosas y gratuitas entre las que se encuentran crear una infraestructura de red y equipamiento que permita interconectar por fibra óptica los espacios y edificios públicos que el Consistorio defina, lo cual beneficiará especialmente a RTV Los Palacios en sus directos; conexión a internet de 200 megas reales; 6 líneas de telefonía fija sin límites de minutos y televisión;  conexión en puntos donde el Ayuntamiento quiera telegestionar servicios municipales como video vigilancia, riego automático, señalización vial.

Telecable Andalucía facilitará de forma también gratuita conexiones de telefonía fija (hasta 1.000 minutos), Internet (6 megas) y televisión en colegios e institutos de la localidad y asociaciones o clubes sin fines de lucro de cualquier índole debidamente registrados y a entidades de beneficencia. Esta será, según el alcalde, “una iniciativa con la que reconocer la labor extraordinaria que llevan a cabo muchas asociaciones que sin ánimo de lucro realizan importantes servicios a nuestra sociedad y que tienen dificultades para llegar a finales de mes; además, podrán repercutir ese ahorro en la ampliación de los servicios de gran interés social que prestan en nuestro pueblo”.

La inversión prevista para la implantación de la fibra óptica en Los Palacios y Villafranca estará en torno a los 700.000 euros y el tiempo de ejecución de las obras para suministrar la infraestructura necesaria será de año y medio. Telecable Andalucía se compromete, según el convenio, a contratar a la mayoría del personal necesario para el tendido de su red, lo que puede suponer unos 16 puestos de trabajo, como así también del personal necesario durante la explotación comercial de la misma, entre los ciudadanos residentes el municipio.

Juan Manuel Valle ha insistido en que “hay que abrir las puertas a empresas que invierten, que generan puestos de trabajo y además nos permiten mejorar nuestras conexiones a las tecnologías y ofertarle a nuestra ciudadanía nuevos servicios a buen precio.

Además, cualquier proyecto que genere empleo es importante y merece pelear intensamente por él y en este caso serán 16 puestos de trabajo de operarios que estarán cableando la localidad los que se crearán, y posteriormente algunos puestos administrativos o comerciales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...