obras-urbanizacion-jardines-carrera-131112

También se  incluye en el proyecto la reforma del quiosco-bar y la fuente de Las Ranitas en Morón.

Las obras de mejora en la urbanización de los Jardines de La Carrera, en pleno centro de la ciudad, continúan avanzando dentro de los plazos marcados. Esta actuación en un espacio emblemático del municipio se enmarca dentro del proyecto ‘Urban Morón: Estrategia integral para impulsar la cohesión urbana tras la puesta en marcha de la ciudad penitenciaria’, cofinanciado con Fondos Europeos y el Ayuntamiento de la ciudad.

Con esta importante obra se recupera otro espacio, que se encontraba bastante degradado, para el domino público y el disfrute de toda la ciudadanía; al mismo tiempo que se está creando mano de obra en torno a esta actuación.

Los trabajos que se están realizando van a mejorar la calidad paisajística de los jardines, así como a hacer más agradable el entorno. Para ello se ha ordenado el espacio ajardinado y se ha aumentado el espacio peatonal con un trazado en planta que permite la conservación de los árboles más importantes del parque, con una nueva pavimentación, la reparación de la fuente central y estanques existentes y se están instalando nuevos sistemas de riego automático, saneamiento y alumbrado público.

Los edificios, como el quiosco y los aseos, van a ser restaurados con el objeto de potenciar su valor arquitectónico y adaptándolos a los usos requeridos en la actualidad. Además,  gracias al ahorro logrado en la fórmula de licitación de la obra se está pudiendo acometer la reforma del quiosco-bar y de la fuente de las Ranitas que se habían quedado fuera del proyecto inicial. El nuevo quiosco-bar recupera su aspecto original y permite que los Jardines tengan como fondo la fachada del convento de Santa Clara.

Se mejoran los elementos ornamentales y artísticos. En esta línea se  han eliminado las portadas que se incluyeron en la actuación de 1992 y se han sustituido por unas similares a las portadas iniciales de estilo regionalista con ladrillo y cerámica, con el objeto de recuperar la imagen que tenían estos jardines a principios del siglo XX . Unas nuevas portadas sobre las que ya se están trabajando.

También se va a reparar todo el cerramiento perimetral de la plaza, pretil, bancos y remates y se está actuando sobre la fuente, conocida  como de Las Ranitas, instalando un nuevo  recubrimiento de azulejos pintados  a  mano y disminuyendo su profundidad para evitar problemas de accidentes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...