Advierte de que los presupuestos autonómicos para 2013 no destinan “ni un euro” a la localidad.

Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe, acompañado por el parlamentario andaluz Jaime Raynaud y el presidente local Juan de la Rosa, han presentado esta mañana una campaña que tiene como objetivo “informar a los maireneros, a través de folletos informativos y charlas en las zonas afectadas, del abandono que sufrimos por parte de la Junta de Andalucía y que irá a peor en 2013 ya que los presupuestos autonómicos no destinan ni un sólo euro para la localidad, por lo que muchos vecinos sufrirán este recorte del gobierno de Griñan en Educación, Sanidad e Infraestructuras”, según ha comentado Juan de la Rosa.

La campaña, presentada junto a las obras de la Ronda Sur, un proyecto “iniciado meses antes de las elecciones y que el anterior alcalde, Antonio Conde, anunció a bombo y platillo con cartas institucionales a los propios vecinos”, como recuerda Juan de la Rosa, tiene la intención de informar a todos los ciudadanos que se puedan ver afectados, “el maltrato que hace la Junta con todos ellos ya que no tienen previsto acabar una obra que ellos comenzaron en 2010 y que nadie le obligó a hacerlo, dejando una situación de riesgo continua para los conductores y viandantes de la zona”.

Asimismo, el responsable de infraestructuras por el PP en el parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha indicado que ya ha presentado una enmienda sobre la Ronda Sur en la que solicitará una solución a la Junta para acabar con este proyecto ya que, según indica, “no hay ningún ingreso destinado a Sevilla en el apartado de inversiones reales, por lo que queremos conocer si esta obra se retomará en 2013, aunque nos tenemos que seguirá parada por segundo año consecutivo”.

Asimismo, Ricardo Tarno, alcalde de Mairena, ha recordado que “otros dos proyectos de gran necesidad para la ciudad, el nuevo centro de Salud en la zona de El Jardinillo, y el colegio El Almendral, seguirán siendo una quimera”.

Tarno, ha indicado que “el centro de salud está acabado desde hace un año pero sin fecha de inauguración y el colegio, cuyos alumnos han tenido que ser alojados en una escuela infantil adaptada por el propio Ayuntamiento, tampoco se hará en 2013”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...