premio-unicef-mairena-aljarafe-121112

El Ayuntamiento ha sido reconocido en el VI Certamen de Buenas Prácticas, Derechos de la Infancia y Política Municipal.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha recibido de manos de Unicef el galardón a las Buenas Prácticas y que reconoce su labor en la mejora de las políticas de infancia y juventud de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño y que se celebró en Málaga el pasado viernes.

Este reconocimiento se ha concretado por el Programa ‘Jóvenes promotores de salud’, que se lleva a cabo desde el Área de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, incluido en el Programa Ciudades ante las Drogas.

Dicho programa se puso en marcha en el año 2005, y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Mairena del Aljarafe (2008-2012), tratando de centrar al alumnado de cursos superiores de los Institutos como mediador en la perspectiva para prevención de drogodependencias y dotarlos de habilidades y competencia para el desarrollo de actuaciones preventivas en su mismo centro escolar.

La concejal del área, Lola Walls, ha querido felicitar a todos los miembros de la Comunidad Educativa, así como a los jóvenes que han colaborado en el desarrollo de esta actividad, fruto del trabajo en red de todas las Instituciones y la importancia de la implicación de los jóvenes en su proceso de salud y, sobre todo, a las técnicas y técnicos de Familia, Asuntos Sociales y Mujer por el gran trabajo e interés mostrado en todo momento.

Lola Walls ha manifestado que está muy orgullosa de este galardón y ha anunciando que “esto sólo es el inicio de un camino que queremos recorrer hasta conseguir el reconocimiento de Mairena del Aljarafe como Ciudad Amiga de la Infancia en 2014”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...