reyes-moron-121112

El Ayuntamiento de Morón quiere que la elección de los Reyes Magos sea participativa.

La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha hecho público el nuevo método en la forma de elección de las personas que encarnarán a los Reyes Magos en la Cabalgata del próximo 5 de enero, que se pone en marcha a partir de este año “cumpliendo con nuestro compromiso de hacer más participativa esta elección”, según ha señalado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Escalante.

De esta forma, la persona que encarne al Rey Melchor será elegida mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. Se abre un plazo para presentar estas solicitudes que para este año es del 12 al 23 de noviembre.

La encarnación del Rey Gaspar será nombrado por la Junta de Gobierno Local de entre las personas que, a juicio de la citada Junta, reúna los méritos suficientes para ser merecedores de tal honor.

Finalmente, el Rey Baltasar será designado por el Consejo de Participación Ciudadana de la Ciudad de entre las propuestas presentadas por las entidades, asociaciones, agrupaciones, etc. En ellas que debe justificarse los méritos de la persona propuesta. El plazo para presentar estas propuestas también es del 12 al 23 de noviembre.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...