El PA de Écija asegura que no está dispuesto a esperar más tiempo a que los populares se decidan respecto a su postura en la moción de censura propuesta para desalojar de la Alcaldía a Juan Wic (PSOE). Además la Fiscalía ha admitido a trámite una denuncia de Fernando Reina, portavoz de los andalucistas astigitanos, por prevaricación al gobierno socialista, al emplear más de nueve millones de euros en «gastos corrientes».

Sevilla Actualidad. Fernando Ignacio Reina, portavoz del PA en el Ayuntamiento de Écija advierte a los cuatro concejales del PP, necesarios para llevar a cabo la moción de censura contra el socialista Juan Wic, que los andalucistas «no vamos a esperar a otoño», ya que los populares se encuentran desde hace tiempo debatiendo con la cúpula del partido su postura frente a la moción.

Asímismo, Reina ha expresado que la ciudad de Écija «necesita cuanto antes» un cambio de Gobierno, es por ello que no acepta la propuesta de los concejales populares de demorar más su tiempo de debate, señalando que los grupos de oposición «nos tenemos que mojar» frente al gobierno en minoría de Juan Wic, al que el PA acusa de conducir al Ayuntamiento a la ruina económica; «La ciudad está paralizada y hay una urgente necesidad de cambio», afirma Fernando Reina.

La situación es tal, que el secretario provincial del Partido Andalucista, José Antonio Sánchez, aseguró que el «conjunto del partido» respalda a los concejales de Écija, porque «la ciudadanía» pide el cambio, advirtiendo incluso de que el PP  «tiene en su mano» el futuro del Ayuntamiento y Wic sigue gobernando «porque el PP quiere».

Denuncia por prevaricación

La Fiscalía ha admitido a trámite y ha elevado al juez una denuncia llevada a cabo por Fernando Reina, el cual acusa al Gobierno de Juan Wic de prevaricación, ya que denuncia el destino de los más de 14 millones de euros que el Ayuntamiento astigitano ha percibido merced a los  convenios urbanísticos del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

De todos los ingresos de tales convenios, según detalló Reina, más de nueve  millones han sido consumados en «gastos corrientes» no cumpliendo así la normativa Ley de Ordenación Urbana  de Andalucía (LOUA) al destinar tales ingresos al desarrollo del  patrimonio público del suelo.

Fernando Reina, ha defendido que todo el dinero procedente de estos  convenios urbanísticos debe ser destinado al «desarrollo» del  patrimonio público del suelo, acusando directamente el Gobierno  municipal de Juan Wic de gastar ese dinero a espaldas de la Ley pese al conocimiento previo del informe del tesorero del  Ayuntamiento, incurriendo así en un «posible delito de  prevaricación».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:%C3%83%C2%A9cija;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}