busqueda-modesto-guzman-voluntarios-111112

Modesto tiene 82 años y padece Alzheimer. Más de 100 personas participan desde esta mañana en el dispositivo de búsqueda y rescate coordinado por las fuerzas de seguridad.

La voz de alarma del anciano desaparecido la dio una trabajadora social al ver que Modesto Guzmán, de 82 años, no se encontraba en casa la mañana del miércoles a la hora de ser atendido por la empleada de ayuda a domicilio, desde ese momento se dio parte a la Guardia Civil, quien puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Durante tres días, y aunque las inclemencias del tiempo han sido desfavorables, tanto Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Los Palacios y Villafranca  no han dejado de rastrear incluso con la unidad canina los lugares que normalmente frecuentaba el anciano que padece la enfermedad de alzheimer.

Tras la  infructuosa búsqueda, la ONG Ayuda sin Fronteras se puso a disposición del alférez Pablo Crespo de la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil en Los Palacios, quien desde ayer está coordinando el dispositivo de búsqueda. Esta mañana se organizaba el dispositivo con 69 vecinos voluntarios que han querido participara en la búsqueda de Modesto Guzmán.

Se han  dividido en seis grupos, dirigidos cada uno de ellos por un miembro de la citada ONG. A ello hay que añadir a los miembros del cuerpo de Bomberos de la localidad, quienes con trajes de neopreno han estado rastreando el Caño de la Vera y Entremuros, que con las últimas lluvias se encontraban con un nivel de agua bastante considerable. También están participando en las tareas de búsqueda: Cruz Roja, Protección Civil de Pilas, la Unidad Canina de Rescate, así como algunos bomberos de Alcalá de Guadaira.

El rastreo, según los responsables del dispositivo, se está llevando a cabo en unos cinco kilómetros cuadrados. El desaparecido, a pesar de tener 82 años, se encontraba muy bien de salud y era frecuente verlo andando  por diversas zonas de la localidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...