molina-condan-reunion-091112

Las obras están paradas desde agosto por diversas cuestiones técnicas.

El delegado de Educación del Ayuntamiento palaciego, Jesús Condán, junto a la primera Teniente de alcalde, Carmen María Molina, se ha reunido con el delegado Territorial de Educación,  Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, para abordar diversos temas relacionados con las infraestructuras en materia educativa de la  localidad.

Entre las cuestiones planteadas cabe destacar la ampliación presupuestaria para el proyecto de construcción del comedor escolar del colegio público Palenque, obras que estaban incluidas dentro del Plan  de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA) y que se habían quedado paradas desde agosto por diversas cuestiones técnicas relacionadas con la cimentación del lugar donde se pretende construir el comedor escolar por el alto nivel freático del terreno.

Tras un nuevo planteamiento presupuestario, la Junta de Andalucía ampliará la concesión para que puedan continuar las obras. Así lo comunicaba Jesús Condán tras la reunión de la que los representantes municipales salieron satisfechos no sólo por este importante y necesario proyecto, sino también por la inclusión dentro de la ampliación del plan OLA de la nueva construcción del edificio para Educación Infantil en el Colegio Juan Hidalgo, con un presupuesto que alcanzará los 700.000 euros y de esta forma eliminar las caracolas de este centro educativo.

Aunque esta obra debe estar ejecutada antes de finales de 2013 según explicó Jesús Condán, se le ha plantado al delegado Territorial reducir los plazos para que  pueda comenzar el curso escolar 2013/2014 con el proyecto ejecutado y entregado.Otra cuestión plantada ha sido la necesidad de implantar el Bachillerato en los Institutos Marismas o Joaquín Romero Murube ante la importante demanda que existe en la localidad en esta etapa educativa.

De los cuatro Institutos existentes en Los Palacios y Villafranca, solo dos imparten la rama de Bachillerato y hay masificación en las aulas y lista de espera. La previsión de la delegación municipal de educación es que irá en aumento en los próximos cursos.

Por otra parte, Carmen María Molina expuso a Díaz Morillo la necesidad de ampliar el aula específica con que cuenta actualmente el colegio María Auxiliadora para niños con necesidades educativas especiales y desarrollar otra aula con las mismas características en otro de la localidad.

Por último, los representantes del gobierno municipal plantearon la necesidad de la construcción parcial del vallado perimetral del Instituto Diego Llorente ya que  el centro se encuentra desprotegido y ha sufrido numerosos actos vandálicos y destrozos al no estar completamente vallado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...