Rechaza la propuesta de frenar la subida presentada por el PA con el aval de 3.000 firmas.

El Ayuntamiento de Coria del Río ha rechazado con los votos en contra del PSOE y la abstención del PP la propuesta del Partido Andalucista que frenaba la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio del 15% en 2013, que se suma a la del 10% que tuvo lugar en 2012.

La propuesta que el Partido Andalucistas presentó al Pleno fue respaldada con más de 3.000 firmas recogidas en las calles del municipio, y a su vez contó con el voto a favor de PA, IU y PIDECO. Para el portavoz del PA en el Ayuntamiento de Coria del Río, Modesto González, “la decisión es un desastre para los corianos, con una subida catastral como mínimo de un 25% en dos años”

Asimismo, González ha añadido que “el PP escurre el bulto sin asumir su responsabilidad y siguió las instrucciones de Madrid sacando adelante el plan de ajuste sin mirar la situación social de los ciudadanos”.

“Ésta fue la primera medida incluida en el Plan de Ajuste y acordada por PSOE y PP con la que se condena a todos los corianos a pagar las deudas generadas por el gobierno socialista de Coria. Está claro que finalmente tendrá que ser el Ayuntamiento quien pague, pero no es justo que toda la carga se le haga llegar a los ciudadanos, sin haber llegado a contemplar otra serie de medidas menos gravosas en los tiempos que corren”, ha informado el Modesto González.

“Una subida del 25% en el IBI en dos años, unida a las subidas de impuestos que están aprobando la Junta y el Gobierno del Estado, suponen la muerte económica para muchas familias corianas que lo están pasando muy mal en estos momentos”, ha indicado el portavoz municipal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...