obras-calle-pablo-picasso-081112

Las obras están incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2012-2013.

A lo largo de esta semana ha comenzado la primera de las obras de mejora de abastecimiento pertenecientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2012/13.

Las obras, que se iniciaron el pasado lunes, se centran en la mejora y sustitución de la red de abastecimiento de agua en la calle Pablo Picasso. Los trabajos que se han iniciado corresponden al levantamiento de los acerrados del margen izquierdo de la vía desde la confluencia con Blas Infante hasta la Cruz.

La tubería encargada de conducir el agua en esta calle, con grandes deficiencias por su antigüedad y de uralita, será sustituida por una más moderna y de politileno. Con esto se mejorará el suministro en  la zona, evitándose así las constantes averías, donde a lo largo del último año se han contabilizado más de una veintena.

Una vez instaladas las nuevas canalizaciones, para el acerado se utilizarán lozas de cuatro patillas, aprovechándose los bordillos de adoquín de granito que ya existían y que serán nuevamente repuestos.

La inversión prevista para esta actuación es de un total de 124.753 euros entre lo dispuesto por Diputación Provincial y SPEE, destinándose una partida presupuestaria de 83.856 euros para mano de obra, que se repartirán en un total de 62 peones y seis oficiales a cubrir por los vecinos que hayan recibido su correspondiente notificación por parte del Servicio Andaluz de Empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...