Los asaltantes trataron de huir en coche después del asalto, pero fueron identificados por los agentes gracias a la colaboración ciudadana.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Marchena ha detenido a los dos sospechosos de un robo a un anciano de 75 años, propietario de una empresa, a quien arrebataron una carpeta en la que portaba 20.000 euros en metálico.

Los hechos se produjeron la mañana del pasado día 28 de enero en la localidad de Paradas, cuando la víctima fue asaltada mientras se disponía a realizar un ingreso bancario en su respectivo centro.

El hombre, que acudía regularmente y a la misma hora para realizar dicha actividad, fue abordado por un individuo nada más estacionar su vehículo y apearse del mismo. Fue en un intento de defenderse cuando, al dar un fuerte grito para disuadirlo, acabó tirado contra el coche tras recibir un empujón del agresor, que aprovechó para quitarle la carpeta en la que portaba el dinero.

Posteriormente, el atracador emprendió la huida a pie hacia una calle colindante donde lo esperaba en un turismo otro individuo, huyendo por las calles de la localidad a gran velocidad.

Las investigaciones de la Guardia Civil y los testimonios de los vecinos hicieron posible que los agentes identificaran a los dos sospechosos y el vehículo propiedad de uno de ellos, que coincidía en la marca y modelo en el que se dieron a la fuga tras cometer el delito. Ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.