Operarios municipales retiran los escombros tras desprenderse parte de la fachada del nuevo CARE de Los Alcores, aún en obras/Christopher Rivas

La técnicos de Meteorología que visitaron ayer la zona confirman que el fenómeno meteorológico ocurrido el domingo fue un tornado que pasó por ambos municipios dejando notables daños.

La Agencia Estatal de Meteorología ha confirmado esta misma mañana que el fenómeno atmosférico que azotó a Mairena y El Viso del Alcor en la tarde del pasado domingo 4 de noviembre es un tornado. El técnico de la AEMET que visitó ayer la zona acompañado por técnicos del Consistorio determinó que el trayecto fue claro y tuvo 7 kilómetros de trayectoria por los rastros dejados a su paso.

Para las tareas de documentación recogió los indicios, daños en edificios y forma que presentan, además de muchos testimonios y fotografías. No se puede establecer dónde se originó porque un tornado puede girar aleatoriamente en ambos sentidos. El rastro es muy claro en zonas urbanizadas aunque se pierde en terreno despejado. Desde la AEMET van a elaborar un estudio técnico para obtener una conclusión definitiva.

Por otra parte, la Oficina de Atención al Ciudadano dispuesta en el centro cívico Federico García Lorca en horario de 9:00 a 14:00 horas para atender a los damnificados ha recibido hasta ahora unas 50 reclamaciones. Estará habilitada hasta el viernes 9 de noviembre. El teléfono de información habilitado es el 95 509 31 00.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...