El Consistorio ha eliminado el uso de vasos de plástico para los trabajadores municipales sustituyéndolos por botellas de aluminio.

La Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos ha comenzado hoy con el reparto de 1500 botellas de aluminio entre el personal municipal, para desechar los vasos de un solo uso. La medida se encuadra en la campaña ‘Plástico Cero’, con la que se pretende ir eliminando de los hábitos diarios el uso de plástico que empleamos de forma cotidiana.

Las botellas confeccionadas con el logo municipal, y en las que se podrá hacer una personalización con el nombre o dibujo para identificar a su propietario, están destinadas al alumnado de las Escuelas Municipales Deportivas también, pero en estos momentos debido a la suspensión de las clases a consecuencia de la pandemia, será necesario aplazar su entrega.

Los primeros en recibirla han sido los trabajadores del Ayuntamiento que se encuentran en su puesto de manera presencial y, poco a poco, y a medida que se incorporen el resto de empleados y los niños deportistas, se completará la entrega. El objetivo es eliminar el gran número de vasos de plástico que diariamente se tiran, de las que hace uso el personal municipal a lo largo de su jornada laboral.

La delegada de Desarrollo Local, Cyra de la Cruz, ha destacado la importancia de que “la ciudadanía empiece a concienciarse de que existen múltiples alternativas para que, entre todos, participemos en un mundo más sostenible y el cuidado de nuestro medio ambiente. Por ello hemos querido empezar por dar ejemplo, haciendo posible que desde los diferentes edificios municipales, la ciudadanía compruebe que nos involucramos en fomentar la sostenibilidad”.

La distribución de estas  botellas de aluminio de 30 ml es la segunda actuación dentro de esta campaña que comenzó hace varios meses con la confección de las ecobolsas. Bolsas de tela que la Delegación de Desarrollo local repartió en los negocios y tiendas de Bormujos, en total 10.000, para que los comerciantes las regalasen a sus clientes. Una actuación que resultó además participativa para el pueblo, ya que el diseño de estas bolsas resultó de un concurso público, cuya ganadora fue una joven del municipio.