garcia-antunez-mercado-visglerio-061112

El Viso y Mairena del Alcor han habilitado oficinas municipales para atender a los afectados por las lluvias.

El Partido Andalucista ha pedido al resto de administraciones, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno del Estado, “la máxima colaboración con los municipios de Los Alcores que se han visto afectados por este fenómeno natural, que aún están tratando de identificar con exactitud los miembros de la Agencia Estatal de Meteorología”, según ha declarado el diputado del PA en la Diputación de Sevilla, Alberto Mercado.

Durante la visita, ha estado acompañado a su vez por el secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, así como por el secretario nacional de Organización de la formación y anterior alcalde de El Viso del Alcor, Francisco Vergara.

El primero de los encuentros ha tenido lugar en el Ayuntamiento de El Viso del Alcor, donde han sido recibidos por el alcalde, Manuel Benítez, y el tercer teniente de alcalde y concejal del PA, delegado de Deportes, Fiestas, Educación y Sanidad, Carlos Javier García, donde han conocido las necesidades municipales.

Posteriormente han acudido a visitar los daños producidos en el Centro de Alta Resolución (CARE) que de forma conjunta prestará servicio a ambos municipios, encuentro al que se ha sumado la concejal delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la andalucista María Antúnez, quién acompañada también por el alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, ha trasladado la situación del CARE –que se construye en su término municipal- y las actuaciones que el consistorio mairenero está llevando a cabo.

Por su parte, María Antúnez ha informado que los técnicos de meteorología “están hoy haciendo sus comprobaciones técnicas para intentar determinar las condiciones meteorológicas que han provocado los destrozos”. Ha añadido que en el caso de Mairena del Alcor, edificios como el Polideportivo o el IES cercano se han llevado la peor parte”.

Tanto Antúnez como García, como responsables locales del PA en ambos gobiernos, han resaltado la puesta en marcha de sendas oficinas municipales en el Ayuntamiento en el caso de El Viso del Alcor, y en el Centro Cívico García Lorca en Mairena del Alcor.

Finalmente, el secretario provincial de los andalucistas de Sevilla, Manuel Visglerio, ha explicado que “hemos venido a informarnos de cerca del alcance de los daños y a ponernos a disposición de ambos gobiernos para solicitar ayuda a la Diputación de Sevilla, donde posiblemente presentemos una iniciativa”.

También ha recordado Visglerio que el CARE es un centro aún no terminado y en obras, por lo que ha exigido a la Junta de Andalucía “que se haga cargo de la reparación y priorice la puesta en marcha inmediata”, recordando que “tanto Mairena como El Viso llevan años esperando una atención sanitaria en condiciones para una población de más de 40.000 habitantes”.

Por último, Mercado y Visglerio han adelantado su intención de “continuar” con el seguimiento de la situación de Los Alcores y la demanda de facilidades y ayudas a los afectados particulares, “donde el Estado tendrá mucho que decir”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...