El Ayuntamiento impulsará el proyecto en colaboración con la unidad Hermes, perteneciente a la Policía de Isla Cristina.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que ya está trabajando para la incorporación en los próximos meses de una unidad de drones en la Policía Local.

Para ello, la citada delegación municipal y la jefatura de la Policía Local han solicitado colaboración a la unidad Hermes, perteneciente a la Policía de Isla Cristina, para poder emprender y desarrollar un proyecto en cuanto al uso y normativa de drones como el que la localidad onubense ya tiene implantado desde hace años.

En la primera reunión mantenida entre los representantes policiales de ambos municipios, han manifestado su voluntad de colaborar en la puesta en marcha de este servicio para que la Policía Local de Carmona obtenga toda la reglamentación, documentación y permisos necesarios para poder operar en su término municipal.

El uso de estos dispositivos estaría dirigido de manera principal a la vigilancia, búsqueda y rescate de personas, labores de seguridad ciudadana, localización de plantaciones de marihuana, seguridad vial, servicios de urbanismo, control de botellonas, aglomeraciones de personas e incluso como apoyo al servicio de bomberos en localización y extinción de incendios.

Los drones serían además de gran utilidad ya que Carmona cuenta con más 900 kilómetros cuadrados de término municipal, siendo unos de los pueblos con más extensión de Andalucía, y una red de caminos y vías rurales de unos 1.000 kilómetros.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *