modesto-gonzalez-firmas-pa-coria-061112

“El pueblo ha dicho que no a esta barbaridad. Es inconcebible que con una situación de crisis como la actual”.

Los andalucistas han concluido su campaña de recogida de firmas en Coria del Río con la intención de avalar con apoyos ciudadanos la propuesta que ya ha elevado al Pleno ordinario del próximo jueves, con la que pretende revocar la decisión de PSOE y PP de subir el IBI en la localidad un 15% en el año 2013, después de la subida del 10% aplicada ya en 2012.

“Esta fue la primera medida incluida y acordada por estos dos partidos para el Plan de Ajuste, con la que se condena a todos los corianos a pagar las deudas generadas por el gobierno socialista de Coria. Está claro que finalmente tendrá que ser el Ayuntamiento quien pague, pero no es justo que toda la carga se le haga llegar a los ciudadanos, sin haber llegado a contemplar otra serie de medidas menos gravosas para ellos en los tiempos que corren”, ha informado el portavoz del PA, Modesto González.

“Una subida del 25% en el IBI en dos años, unida a las subidas de impuestos que están aprobando la Junta y el Gobierno del Estado, suponen la muerte económica para muchas familias corianas que lo están pasando muy mal en estos momentos”, ha indicado el portavoz municipal.

En cuanto al acuerdo alcanzado por PSOE y PP, González ha manifestado que “espera que ambos partidos recapaciten y sean capaz de dar marcha atrás, fundamentalmente el PP, que ha pasado inexplicablemente de calificar al PSOE de despilfarrador a votar que si a cubrir los desmanes de Franco”.

El portavoz andalucista ha añadido que “en solo tres semanas hemos conseguido reunir hasta 3.000 firmas de los corianos y corianas, aún teniendo que suspender por la lluvia varios actos previstos para la recogida de las mismas. El pueblo ha dicho que no a esta barbaridad. Es inconcebible que con una situación de crisis como la actual, se pretenda que el pueblo pague los platos rotos del despilfarro realizado durante años por el gobierno socialistas”.

Los andalucistas recuerdan que la propuesta presentada a Pleno incluye la congelación del IBI para el año 2013.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...